La Cala de Fornells pertence al municipio de Begur. Lo compone una casas pintorescasas, el puerto deportivo y un precioso hotel , el hotel Aiguablava.

Para llegar a Fornells, tienes de coger la carretera de que hacia Aiguablava y antes de llegar, giras a a la izquierda, donde veras un cartel que te lo indica.

Es uno de los parajes más impresionantes y simbólicos de la Costa brava, esta rodeado de fantáticas calas y rodeada de pinos, donde puedes respirar la olor a pino mezclado con el olor a mar, és impressionante.

En frente de Fornells se ve la cala de Aiguablava, y del parador, que se encuentra encima. Se puede ver los barcos amarrados en la cala de Aiguablava.

Es un sitio ideal para ir a hacer snorkel, ya que esta lleno de rocas y abundate pescado, su fondo marino es fantástico, parece que entres en otro mundo.

Fornells se encuentra en el camí de ronda, si vas hacia el sur vas a parar a Aigua Blava i dirección norte vas a parar a cala Sa Riera y cala Sa Tuna, también calas que pertenecen al municipio de Begur.